El drama de "Sammy" viernes, 29 de mayo de 2009

¿Es con una "m" o con dos? bueno, a quién le importa. Reflexionemos un poco sobre el reciente drama de Sammy (y terceros afectados como Miguel Luis o Margarito): como todos ustedes saben hace poco durante el programa Házme reir, el juez Rafael Inclán se ofendió por una broma que le hicieron Galilea Montijo y Roxana (¿una o dos "n"? vale madres igual) Castellanos, en la cual nomás le calentaron el agua al pobre Sammy y hasta hicieron que se desvistiera a través de un perico de peluche. Cuando Inclán le dijo a Galilea y a Roxana que la broma le parecía de mal gusto por haber sido hecha a Sammy, empezó la bronca: Galilea decía que Sammy estaba normal, e Inclán dijo que no lo estaba. Las cosas escalaron a otro nivel cuando un día después salió un video de Sammy diciendo que el era normal como todos, que tenía sus obligaciones, que se levantaba diario temprano, hacía su comida, manejaba su auto, que era compositor (¿se fijaron que cantó "El amoooor, el amoooor"?), y otras cosas más. Este video fue proyectado durante la emisión siguiente de Házme reir, y fue cuando Inclán se molestó, pues consideró que lo estaban exponiendo ante la gente, y se fue.



Empezemos pues: ¿de donde viene Sammy? para los no iniciados, a Sammy lo descubrieron El Burro Van Rankin y Esteban, los conductores de El Calabozo, el ahora mítico anti-programa de...programa de...pues de cosas. Sammy estaba sentado entre la gente en cada programa, y al final se ponía a bailar junto al "Ballet del Calabozo." Y a decir verdad, el baile de Sammy era cagadísimo. Su forma de hablar es todavía más cagada. Y a todo mundo le daba risa, y todo mundo sabía que Sammy no estaba normal. Más sobre su normalidad al rato.

Si bien respeto el que Rafael Inclán haya levantado la mano, es difícil creerle su postura: digo, el tipo pasó la mayor parte de su vida haciendo cine de ficheras, burlándose de gays y mentando madres por doquier a la menor provocación. En pocas palabras, no tiene la calidad moral para ponerse digno de las bromas que le hacen a Sammy, y decir que son denigrantes.



Sammy ha estado en la TV por quince años: en ese transcurso ha salido en un montón de escenas, sketches y otras cosas más. En algunos se han pasado de verduras con el buen Sammy, como por ejemplo cuando lo usaron en el programa "Hasta el hoyo" en una prueba en la cual tenía que competir con un juego electrónico del pasado ("Sammy vs. el Fabuloso Fred"), en el que tenían que ver cuantos tonos podía recordar Sammy. Recordó 3 si no mal recuerdo. Eso SI es denigrante: imagínense que alguien tiene sólo una pierna, y lo ponemos a jugar elástico a ver cuantos brincos puede dar antes de que se rompa la madre. De ese nivel estuvo el sketch de "Hasta el hoyo". Y nadie dijo nada.

Otro que lo ha usado es Eugenio Derbez: algunas veces lo ha usado y da risa porque no lo denigra, por ejemplo cuando ha salido en los Peluches; pero otras veces, como por ejemplo en la entrevista a Sammy y Miguel Luis, la cual fue a decir verdad bastante ofensiva. Y tampoco nadie dijo nada.

Galilea (que lo que tiene de buena lo tiene de idiota) dijo que Sammy era normal. Galilea: si un perico de peluche le dice a alguien que se empelote y lo hace, entonces ese alguien tiene serios problemas mentales; y lo pueden comprobar fácilmente, basta con preguntarle quién le dijo que lo hiciera: si responde "¡el loro!", entonces sabes que hay algo que anda mal. Y ese es el caso de Sammy: un tipo que definitivamente tiene problemas, pero que tiene algo que lo hace gracioso, y muchas veces lo usan y otras tantas abusan de el. Yo creo que Sammy podría seguir saliendo en TV, y creo que tiene un lugar en muchos programas, pero que no se la jalen y no abusen de su inocencia, retraso o como quieran llamarle.

3 comentarios:

Jaime Duende dijo...

Inclan tuvo razón, broma de mal gusto sobre todo para un horario que se supone familiar.

Anónimo dijo...

Hay demasiados retrasados mentales en la televisión mexicana. No le veo el chiste a hacer un escándalo por uno solo.

Jaime Duende dijo...

Hey acabo de ver el video de Sammy en hasta el hoyo, no recordo 3 notas, ¡¡¡Recordó 1 nota!!! Y luego dice que si , que si , que si soy normal , ¿O no? ¿O no? ¿O no? ¿O no?