El Tri, perdido domingo, 7 de junio de 2009



Que si los salvarodoreños son gandallas, que si los tapabocas, que si el árbitro, que si esto, si lo otro, total siempre es lo mismo: al Tri de México siempre se le va el tiempo en pretextos y nada más. Cuánto no se calentó el partido de ayer, y todo para nada, sólo para ver lo mismo de siempre: jugadores que no pueden hilar un pase, balonazos a lo bestia como si fuera fútbol llanero (por ratos peor), jugadores que ya no tienen nada que hacer en la cancha, y mil cosas más. ¿Cuánto más tiempo para que se den cuenta de la cantidad de frustración que causan en la gente, en el aficionado, las cagazones que hacen cuando juegan contra otras selecciones? mientras tanto, aquí seguimos viviendo de mitos: que si todavía somos los gigantes, que no importa si nos ganan, seguimos siendo mejores, que tenemos mejor infraestructura, que tenemos más recursos, que resurgimos cuando nos enfrentamos a equipos grandes, etc. Nada de eso es verdad.

La triste realidad es que el fútbol mexicano a nivel de selecciones está jodido. Cuando un jugador como Cuauhtémoc Blanco con sus 36 años mete el único gol (y de penal) frente a un equipo como el de El Salvador (lo siento pero en el gran esquema de las cosas es un equipo pequeño), es cuando tienes que darte cuenta que estás total y completamente jodido. Me encanta el Temo (como jugador, no empiecen con sus mariconerías), pero creo que sus mejores años ya pasaron, y hay talento para suplantarlo, el cual ayer NO ESTUVO EN LA PINCHE CANCHA. Y para acabarla indisciplinas como la del Guille. Por mi que ni lo vuelvan a llamar.

Y podríamos decir mucho más y muchas cosas peores del Tri, pero a fin de cuentas la realidad es que está jodido, 110%. Y ahora para acabarla, está más comprometida la calificación al mundial del 2010. Ojalá que se den cuenta del problema de fondo de todo esto: la gente ya está harta. Encabronada. Esto, aunque les de risa muchos, se está convirtiendo en un problema nacional, un problema al que hay que buscarle solución rápidamente, porque simple y sencillamente no se puede seguir así, por un lado con las pinches televisoras vendiendo la imagen de que somos guerreros, de ponte la verde, de que somos los gigantes, de inflar al tri; y por otro lado con el manejo de la selección, donde no están los jugadores que deberían, y no una bola de viejos y troncos que salvo ciertas excepciones contadas, ya no tienen nada que dar en la cancha. Es un círculo vicioso (pero somos los más chingones -> nos rolan todos -> somos unos pendejos -> iniciar de nuevo) que tiene que romperse, empezando por dejar de escuchar las estupideces de la las pinches televisoras y a sus analistas de quinta, y luego en exigirles a los jugadores que hagan lo que todos sabemos que pueden hacer mejor: jugar, y tener mejor actitud, y al que no le guste, que lo manden a su equipo de vuelta.

A ti aficionado te digo lo siguiente: no sigas apoyando al Tri mientras no veas claro y con resultados lo que hace el Tri, porque de lo contario esto va a seguir así. Seamos críticos y en serio de lo que pasa con nuestro deporte, porque de lo contrario se nos viene la noche encima. Exijámosle a todos, a jugadores, técnico, prensa, a todos y cada uno de ellos, por cualquier medio posible, para que hagan el trabajo que deben de hacer.

Como me encabrona todo esto, en serio.

0 comentarios: